Tailandia fue el segundo destino de nuestra ruta por Asia, era un país que desde hacía años me apetecía mucho, además fue dónde pasamos las navidades.
No teníamos una ruta definida y fuimos improvisando sobre la marcha, lo único claro era que estaríamos 4 días en Koh Tao para sacarnos el Open Water, y que queríamos pasar el año nuevo en la playa.
Las ansias de playa y la mala organización hizo que nos quedáramos sin conocer el norte de Tailandia.
Estuvimos unos 24 días, que en mi opinión aprovechamos bastante mal, pero que aún así disfrutamos de cada día que pasamos en el país.
Nuestra ruta fue la siguiente:
- Día 1: Llegamos a Bangkok por la noche procedentes de Phnom Penh, fuimos en avión por un tema del visado. Ya que si entras por aire el visado es gratis durante 30 días, en cambio si tu entrada es por tierra solo tienes 15 días. Dimos una vuelta por Khao San Road, y cenamos nuestro primer Pad Thai.
- Día 2 y 3: aprovechamos para callejear por Bangkok y algunos de sus templos que no son pocos, y su Palacio Real.
- Día 4: Fuimos hasta Ayutthaya la que fue capital del reino de Siam, la cual recorrimos en bicicleta.
- Día 5: decidimos ir al mercado de Chatuchak, considerado uno de los mercados más grandes del mundo y el más grande Tailandia. Es enorme, hasta hay un mapa de las diferentes secciones para que te pueda ubicar. Allí compré la riñonera que me acompañara durante todo el viaje.
- Día 6: por la mañana paseamos por Bangkok, y por la tarde pusimos rumbo hacia Koh Tao. Viajamos durante la noche con bus nocturno + ferry.
- Día 7, 8, 9 y 10: Pasamos 4 días en Koh Tao, para sacarnos el Open Water. No tuvimos mucha suerte con los días ya que nos llovió todos los días. Al final no me saqué el Open Water, porqué la situación me superó, pero eso ya lo explicaré en otro post.
- Día 11 y 12: Pasamos estos días en Koh Phangan, dónde celebramos la noche buena, navidad y asistimos a la Full Moon Party, que es una auténtica locura.
- Día. 13: Piscina y playa en Koh Phangan y por la noche barco nocturno hasta Surat Thani + bus hasta Krabi + mini van hasta Koh Lanta. El barco fue una auténtica experiencia.
- Día 14: Llegada a Koh Lanta, con atardeceres de infarto. Tener los bungalows delante de la playa y ver estos atardeceres fue increíble.
- Día 15: Excursión Koh Phi Phi y Maya Bay. Contratamos las excursiones en una agencia, y es una de las cosas de las que me arrepiento, porque fue todo muy turístico.
- Día 16: Recorriendo playas de Koh Lanta, son unas playas increíbles donde a pesar de ser temporada alta no había casi nadie.
- Día 17: Excursión 4 islas, fue otra de las excursiones contratadas, y más de lo mismo. Era noche vieja y cambiaba los tacones por chanclas, hicimos una BBQ delante de la playa que hacía un restaurante cerca de dónde nos alojábamos. Teníamos pensado ir de fiesta cerca del puerto pero preferimos ir a dormir y disfrutar de la isla.
- Día 18: Koh Lanta.
- Día 19: Rumbo hacia Koh Lipe. Koh Lipe no era un destino que teníamos en mente, al principio nuestra intención era ir a las Islas Similan, pero nos recomendaron tantas veces Koh Lipe que al final decidimos ir, y no nos defraudó. Llegamos por la tarde, buscamos alojamiento y fuimos a ver el atardecer en Sunset Beach.
- Día 20 y 21: Disfrutamos de las playas paradisiacas de Koh Lipe. Y aquí fue dónde me hice un tatuaje con bambú.
Playa de Koh Lipe - Día 22: Rumbo a Bangkok, decidimos ir por tierra y tardamos todo el día y toda la noche. Aquí fue donde de alguna manera nos timaron, aunque llegamos a Bangkok sin tener que pagar más. Eso si, hecha polvo.
- Día 23: Llegada a Bangkok por la mañana donde caigo muerta, y duermo durante unas horas. Mientras duermo mi amiga va a preguntar en diferentes agencias la mejor opción para llegar a Pakse en Laos.
- Día 24: Rumbo a Pakse, en autobús.
Deja un comentario